lunes, 28 de mayo de 2012

Virgen de Casbas: jardineras.

Con motivo de la celebración el día 2 de Junio de las fiestas de la Virgen de Casbas, el Taller de empleo decidió limpiar los alrededores de la Ermita de la virgen, y arreglar las antiguas jardineras.El trabajo consistía en rehacer las jardineras, replantar, e instalar un nuevo riego automático.


Las traviesas estaban muy deterioradas.


                                                                                                         El estado de las jardineras antes de nuestra actuación era bastante pésimo.Las traviesas estaban totalmente carcomidas y podridas, con lo que hubo que sacarlas e instalar nuevas.
Así nos encontramos las jardineras....





Debido al  deterioro no se pudieron recuperar.
La primera tarea consistió en retirar las viejas traviesas y dejar la zona limpia y        nivelada para la nueva instalación.En esta ocasión se retiraron a mano y posteriormente se tiraron a la escombrera municipal ya que su estado no permitía de forma alguna su recuperación para otros usos.






Jardinera limpia sin traviesas.
 Tras limpiar las jardineras se decidió la forma de colocar las traviesas.El diseño elegido era más vistoso y actual aunque nos iba a dar más trabajo.Con el nuevo diseño era necesario cortar las traviesas con motosierra a inglete en muchas zonas, con lo que el trabajo se complicaba.

El resultado sin duda bien costaba algunas horas demás,pero valió la pena....



Instalación de las diferentes jardineras.
Aprovechando la nueva instalación, se diseñó de nuevo la forma de algunas de las jardineras, para que fueran más vistosas y se adecuaran al  nuevo sistema de riego instalado.
Así quedaron las jardineras acabadas, preparadas para poder ser plantadas de nuevo...



Colocación actual de las traviesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario