viernes, 9 de diciembre de 2011

Ermita de Santa Lucía


Hoy después de mucho esfuerzo hemos conseguido terminar la recuperación del entorno de la Ermita de Santa Lucía a tiempo para la celebración de la romería que se realiza el día 13 de este mismo mes. Esta ermita está situada a 2 km del núcleo urbano rodeada de campo de cereal y almendros. Fué construida en el s. XII y pertenece al románico aragonés.

El entorno de la ermita necesitaba una buena mano de limpieza que hemos realizado en dos fases. La primera de limpieza y la segunda de plantación.



La ermita antes de empezar a trabajar 




                      FOTOS 1ª FASE DE ACTUACIÓN ( LIMPIEZA)



Primera fase de actuación

Los trabajos que hemos realizado han sido varios. Empezamos por desbrozar todo el entorno que estaba lleno de malas hierbas y zarzas. A la vez fuimos podando las carrascas, almendros, olivos y rosales caninos que se sitúan en uno de sus laterales y que necesitaban realmente una buena limpieza.

Primera fase de actuación
Picamos y limpiamos de malas hierbas  las jardineras que existían al lado de la puerta de entrada y creamos otras nuevas a su alrededor con las piedras que encontramos esparcidas por el suelo para más tarde  poder realizar en ellas la plantación de lavandas y santolinas. Elegimos estas especies autóctonas   aparte de por que son realmente bonitas, porque a la larga no necesitan excesivos cuidados, ni riego.
Debajo de un almendro situado en la parte frontal de la ermita encontramos un montón de piedras que utilizamos para realizar unas nuevas jardineras alrededor de los árboles que hay y para realizar unos alcorques a los cipreses situados en la pequeña pradera lateral de la ermita.



                        FOTOS 2ª FASE DE ACTUACIÓN (PLANTACIÓN)




 Preparando las jardineras

Jardineras laterales


FOTOS DEL TRABAJO FINALIZADO


vista trasera de Santa Lucía terminada


Vista lateral de Santa Lucía terminada









No hay comentarios:

Publicar un comentario