martes, 5 de junio de 2012

Nuevo jardín Losanglis 1

Para acabar el jardín que replantamos en el mes de marzo, nos trasladamos a Losanglis para realizar una de las faenas más satisfactorias de la jardinería: llevar a cabo un nuevo proyecto de diseño y planificación y verlo acabado.


ARREGLO DE LA AVERÍA EXISTENTE:
En primer lugar se arregló una avería que había en el riego del  futuro jardín y se aprovechó la ocasión para instalar una electroválvula que nos permitiría programar el riego .


En primer lugar se cerró la llave general del agua para poder trabajar en el arreglo de la avería.

Se cerró la llave general del agua.
 
Estado de la avería.

En segundo lugar se sustituyó la tubería rota por un montaje que se hizo en el exterior , para poder manejar con total tranquilidad y facilidad las herramientas necesarias para montar los tubos junto con la nueva electroválvula.


Nueva pieza a instalar. 


Durante el arreglo.

Una vez comprobado que el arreglo de la avería estaba bien acabado y que la electroválvula funcionaba correctamente, se colocó de nuevo la arqueta y se tapó con tierra para poder realizar el diseño deseado del nuevo jardín.

Instalación de la arqueta.
Acabando de tapar el agujero.

DISEÑO E INSTALACIÓN DEL NUEVO JARDÍN:
En primer lugar planteamos el diseño de la nueva zona ajardinada:diseño de planta irregular formada por traviesas de madera y piedras de la zona.Como parte importante del diseño estaba el Prunus que transplantamos de Ayerbe y que comienza a estar precioso.

Se decide dónde instalar los elementos decorativos.

Instalando piedra y traviesa de madera.

Forma irregular del jardín.
Una vez instalados los elementos decorativos se decidió donde colocar las plantas elegidas;Verónicas (Verónica atropurpurea),Boj (Buxus sempervirens variegata) y Ceanothus.

Planteamiento de las plantas.

Plantando en los lugares elegidos.

Instalación malla geotéxtil.
Colocación de la marmolina blanca.






Una vez colocadas las plantas elegidas se rellenó el jardín con tierra abonada en una parte y marmolina blanca en contraste en otro.Para ello fue necesario cubrir con una malla geotextil para evitar que broten malas hierbas  en el jardín.












Colocación de tierra abonada.










Aspecto general del nuevo jardín aún sin acabar totalmente.

 El aspecto general del jardín era el que se pretendía en el diseño, algo sencillo e irregular que le diera un aire nuevo a la plaza.Los lugareños estuvieron todos contentos con el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario