viernes, 25 de noviembre de 2011

Planta de temporada en los jardines de Ayerbe.

En la Plaza Aragón existe una antigua fuente reutilizada como un pequeño jardín entre setos de Evónimos (Euoyimus japonicus). Este pequeño jardín  a dos alturas estaba bastante deteriorado y de las antiguas plantas que lo decoraban sólo quedaban algunos Geranios y Caléndulas , así que se decidió plantar en la parte baja de la fuente Pensamientos (Viola sp.) y en la parte alta Ciclámenes (Cyclamen sp.), ambas flores de temporada de invierno.

   La fuente antes de la actuación.
La plantación de los Pensamientos se realizó "al tresbolillo" es decir colocando las plantas puestas en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de las inmediatas.


Colocación "al tresbolillo"
Poco a poco la fuente empezó a tomar forma y a presentar el aspecto que habíamos decidido.Costó un  poco más de lo pensado por todos al principio ya que la fuente es redonda y todas las líneas de flores tenían que coincidir.

                                                       
Alumnos plantando.


También se plantaron , esta vez en forma de espiral, más Pensamientos en una bonita jardinera realizada con traviesas de madera en la Plaza Aragón y en la Plaza Ramón y Cajal se buscó un lugar junto a unas piedras para dar un toque de color al jardín.


Las jardineras de la Plaza se limpiaron y se plantó Romeros (Rosmarinus officinalis),planta que aguanta muy bien la sequía.

Jardineras con romeros.



Colocación en espiral de los Pensamientos.





































Detalle del jardín de la Plaza Pedro Ramón y Cajal, donde se plantaron también Pensamientos blancos y un pequeño Romero en el interior. 
En las fotos inferiores se observa el detalle de los Pensamientos  plantados en las jardineras de la Plaza Ramón y Cajal.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario